CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a que desde cada ámbito de acción se impulse de forma positiva y constructiva la transformación del país.
Afirmó que “todos somos agentes de la transformación que México está experimentando”, por lo que conminó a no invocar “aquello que no queremos; deseemos, más bien positivamente, el México que sí queremos”.
“Hablemos bien de eso que queremos, y donde vivimos y donde estamos”, exhortó durante la ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
“No apelo a que se hable bien del gobierno y menos a que se hable bien del Presidente de la República; ya vendrán las evaluaciones que se quieran hacer de esta gestión gubernamental.
”Apelo a que como integrantes de esta sociedad, orgullosos que somos todos de ser mexicanos, hablemos bien y hablemos muy bien de lo mucho que somos como nación”, subrayó.
Durante el acto celebrado la noche del martes, el Ejecutivo federal también llamó a que “todos, desde nuestro ámbito de acción, sigamos haciendo más Patria y una mejor nación”.
Señaló que a partir de los cambios impulsados no solo por su gobierno, sino “por la convergencia de esfuerzos de las distintas expresiones políticas, hoy se han colocado cimientos importantes que nos permiten ya proyectar, imaginar, cómo será México dentro de muy pocos años”.
México tendrá una educación de más calidad; con mayor soberanía energética; con empresas que participarán en la exploración y producción tanto de recursos como de la riqueza energética, para impulsar la prosperidad y el desarrollo nacional, así como mayor competencia en distintos sectores, afirmó.
Por otra parte subrayó que los frutos de la reforma educativa “no se habrán de apreciar en el muy corto plazo”, pero que se compone de tres puntos fundamentales: lograr una mejor profesionalización de los docentes; tener maestros mejor preparados, mejor capacitados, y sujetos a una constante y regular evaluación; y tener también una mejor infraestructura educativa».