Ciudad de México,16 de marzo 2021, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-Tras un año de cierre por la pandemia del Covid-19, la Secretaria de Educación Publica (SEP) analiza la posible reapertura de clases presenciales que fueron suspendidas el 14 de marzo de 2020.
El secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer explicó que el Gobierno Federal, en particular con el Grupo Asesor Científico y la SEP diseñan un plan para la reapertura de escuelas públicas en el cual se analizan aspectos como el tamaño de las clases, el uso o no de cubre bocas por parte de los alumnos y la garantía de una buena ventilación.
Sobre la seguridad de la salud de los menores, Alcocer afirmó que éstos tienen un riesgo bajo de tener Covid-19 grave y aclaró que las escuelas no son un espacio de contagio.
“El futuro de los niños no es lo único que está en juego, sabemos que es bajo el riesgo para los niños de tener la enfermedad grave de Covid-19 y que la evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión, pero debemos asegurar que sean seguras”, expresó el funcionario.