Pide diputada Olivares Pinal que Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informe sobre situación estructural de sus inmuebles
Ciudad de México a 10 de octubre (CDMX MAGACÍN). –A fin de brindar seguridad a empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), la diputada Beatriz Olivares Pinal, en sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a que la presidencia de ese órgano jurisdiccional informe a la ALDF la ubicación y situación estructural de sus inmuebles y la cantidad de empleados que en ellos laboran.
Olivares Pinal dijo que es importante que se presenten los estudios y dictámenes estructurales, así como de las instalaciones eléctricas, hídricas y de gas que se hayan levantado posterior a los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, en específico del edificio ubicado en la calle Fray Servando número 32, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
La legisladora resaltó que el TSJCDMX es una institución encargada de impartir justicia del fuero común en materia penal, civil y mercantil, además de que establece la ejecución de sanciones penales y medidas sancionadoras que cuenta con más de 11 mil personas en su planta laboral, de las cuales 90 por ciento son trabajadoras y trabajadores de base.
En las instalaciones de este tribunal se alojan instituciones que coadyuvan en la impartición de justicia, entre ellos, defensorías, defensores de oficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-CDMX y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).
Además, tiene mayor tránsito de personas no solo a nivel local, sino también federal, ya que alberga a abogados postulantes, pasantes, usuarios, testigos y acompañantes en general.
“Debemos poner en primer lugar la seguridad de las personas que usan estos espacios de forma cotidiana, tanto a la planta laboral, como al público en general, permitiendo que acudan con plena confianza, con pleno conocimiento de que las instalaciones son confiables ante cualquier acontecimiento natural”, puntualizó la diputada Olivares Pinal.
La legisladora Elena Segura Trejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se adhirió a este punto de acuerdo, que fue remitido a las autoridades correspondientes para los efectos legales a que haya lugar.