Pide GPPRD serenidad y evitar violencia en protestas por gasolinazo
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Leonel Luna Estrada reiteró su llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no creer en los rumores o falsos mensajes en redes sociales que sólo buscan generar violencia.
Ante el aumento en el precio de los combustibles, el presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, comentó que hay protestas pacíficas que están siendo aprovechadas por vándalos, por lo que hay que alejarse de este tipo de acciones.
Coincidente, Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de este órgano legislativo, llamó a los mexicanos a no bajar la guardia ante el aumento a los combustibles, pero con paz e inteligencia sin dañar a terceros, frente a la desafortunada medida del gasolinazo, cuyo impacto afecta a millones de familias.
«La violencia le conviene a los intereses oscuros de este país, a los mesiánicos populistas y especuladores de las finanzas», sentenció.
En ese sentido, el diputado Leonel Luna señaló que estos individuos buscan la violencia y generar inestabilidad social, por lo que es el momento de buscar una solución a través de los órganos correspondientes para revertir la liberación del precio de las gasolinas.
Consideró que un gobierno que no escucha el reclamo social no es una buena señal, por lo que exhortó al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, a asistir a la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y explique lo que sucede en el país y encontrar una salida que beneficie a todos los mexicanos.
El diputado Mauricio Toledo mencionó que existen estrategias más acertadas para la economía que facilitan la inversión en nuestro país.
«El gobierno de Peña Nieto debe facilitar la inversión, que paguen impuestos los que más tienen, además de reactivar a la empresa nacional para competir en condiciones adecuadas con China y Estados Unidos», finalizó.