Pide Martí Batres a madres y abuelitas intercambiar armas por dinero
Hago un llamado a las mamás y a las abuelitas para que se sumen a la campaña #SíalDesarmeSíalaPaz y si saben de la existencia de armas en sus hogares las entreguen voluntariamente, las traigan a estas parroquias. Hay que alejar la violencia de nuestras casas. pic.twitter.com/W1ITWmvqmS
— Martí Batres (@martibatres) January 20, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).–En la instalación del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el secretario de Gobierno Martí Batres pidió a las mamás y abuelitas a deshacerse de armas de fuego que son un peligro debido a riñas vecinales o violencia intrafamiliar.
Es de resaltar que durante el acto inaugural, una adulta mayor entregó un revólver calibre 22, de salva, un fusil mosquetón, un rifle deportivo y 77 cartuchos, a cambio de 7 mil 237 pesos.
Batres Guadarrama hizo un exhorto en el mismo sentido a los habitantes como la Escandón, Tacubaya, San Miguel Chapultepec, Observatorio. “Hago un llamado especial a las mamás y las abuelitas que, en un descuido, cuando no estén los hombres en la casa, tomen el arma, la traigan y la cambien por un recurso, y con eso le llevan alimentos a los niños, o les llevan ropa o compran libros o útiles escolares”, expresó.
Y recordó que hasta el 2 de febrero, los capitalinos pueden acudir en un horario de 10:00 a 14:00 horas a entregar pistolas, rifles, explosivos o municiones a cambio de un recurso económico, incentivo que se complementa con entrega de libros y, en caso de entregar juguetes bélicos, se recompensará a niñas y niños con juguetes didácticos y recreativos.
Es de resaltar que durante el acto inaugural, una adulta mayor entregó un revólver calibre 22, de salva, un fusil mosquetón, un rifle deportivo y 77 cartuchos, a cambio de 7 mil 237 pesos.
A su vez el presidente del Consejo Ciudadano Salvador Guerrero Chiprés, expuso de acuerdo con datos del INEGI, en la CMX ha mejorado la percepción de seguridad. El porcentaje de personas que manifestaron sentirse inseguras pasó de 86 por ciento en 2019 a 66 por ciento en 2022.