Pide PAN al IECM resolver con rapidez quejas de la coalición
Isaura Guzmán / CDMX Magacín
Al reunirse con la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde, le planteó poner un alto a las conferencias del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, darles rapidez a las quejas presentadas por la oposición y cese la violencia contra sus candidatos.
En entrevista, Atayde Rubiolo dijo que las declaraciones de Batres Guadarrama ya rebasan el límite y que fue eso lo que se le planteó a Avendaño Durán y a los consejeros y consejeras del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
“Nos preocupan las quejas que ha interpuesto la Alianza Va por la Ciudad de México, porque no se están resolviendo con la rapidez requerida y me parece que eso si puede influir en el resultado de la contienda y también le planteamos la intervención del gobierno de la Ciudad de México, no solamente del gobierno de la Ciudad de México sino también de muchos de sus funcionarios de su Gabinete”, acusó el panista.
Por otro lado, el líder del blanquiazul denunció que en las alcaldías más grandes y las que el partido en el poder quiere ganar llevan provocadores, acosan a las brigadas de la oposición y generan violencia y miedo entre los ciudadanos.
Sin embargo, señaló que todo lo tienen documentado y que ya lo han hecho público a través de las conferencias de los lunes donde el candidato a jefe de gobierno, Santiago Taboada y los 16 aspirantes a las alcaldías de la Ciudad de México lo han oportunamente informado.
Esa situación se debe a que “vamos a ganar. estamos muy contentos y estamos muy motivados porque no solamente es con Santiago Taboada en la jefatura de gobierno, sino en las 16 demarcaciones”.
Agregó que “los de enfrente están nerviosos, cometiendo errores y eso para nosotros es música para nuestros oídos y a seguir trabajando y a no confiarnos y seguir tocada de puertas casa por casa”.
Finalmente, dijo que los abanderados del PAN, PRI y PRD son bien recibidos en todas las alcaldías, contrario a lo que ocurre con Morena y sus aliados.