CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).–Mauricio Tabe Echartea, presidente del PANCDMX llamó a los gobiernos de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México y de Alfredo del Mazo en el Estado de México, definir una agenda metropolitana para resolver de manera conjunta y en el corto plazo, los problemas de seguridad, movilidad y medio ambiente que aquejan a ambas entidades.
“En este último año del gobierno de Mancera y que además inicia su administración Alfredo del Mazo en el Estado de México, hacemos un llamado para que el gobierno haga mucha política para enfrentar los problemas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)”.
Al término del V Informe del Jefe de Gobierno, el líder del PANCDMX consideró urgente establecer las bases de coordinación y de trabajo conjunto entre las dos entidades para poder enfrentar los graves problemas que viven la Ciudad de México y el área conurbada del Estado de México.
Tabe Echartea exhortó al gobierno de la ciudad a “hacer mucha política y ser exigentes” con el gobierno mexiquense para establecer las bases de coordinación que permitan enfrentar los problemas de seguridad, movilidad y transporte, así como de calidad del aire.
Particularmente, los problemas de inseguridad, de transporte público y movilidad, así como de mala calidad del aire, que en los últimos años han afectado a la Ciudad de México.
“Este es un año que se debe aprovechar para que esas bases de trabajo conjunto sirvan al próximo gobierno de la Ciudad de México y las dos entidades en el próximo sexenio puedan trabajar de manera coordinada y armónica para atender estos desafíos de la ZMVM que tanto nos afectan”, sostuvo.