CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, (CDMX MAGACÍN). — La diputada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México Polimnia Romana solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México abstenerse de intervenir en las elecciones y mejor “si meter las manos” pero en el proceso interno de su Partido.
“Mejor si meter las manos, pero en el proceso interno de su partido, porque están en vías de cometer un error de pragmatismo, de esos que les puede costar el partido mismo”, expresó Sierra Bárcena al presentar el posicionamiento durante el V Informe de Gobierno del mandatario.
Además, le advirtió a Batres Guadarrama que él, PRD, “no dude que seguiremos siendo una oposición crítica, responsable e independiente, pues nos une un anhelo profundo de verdadera transformación”, dijo.
Aseguró que, el PRD en el Congreso CDMX “está guiado por los ideales libertarios que han inspirado a los movimientos sociales de izquierda de esta ciudad y así nos seguiremos conduciendo”.
Comento que, el PRD ha contribuido en la creación de un marco normativo de “derechos” y “libertades” para la Ciudad y que dijo tienen origen en la “lucha de izquierda social y democrática” y reconoció que pese a los logros aún falta hacer real lo legal”, afirmó.
Consideró que se deben atender, los pendientes, como el de propiciar un desarrollo efectivo de la economía circular en la capital y que ayude a superar las crisis que dejó la pandemia y que se recuperen los empleos perdidos.
También, los pendientes en seguridad pública, hasta lograr dijo, que no haya feminicidios y que las mujeres puedan tener efectivamente una vida libre de violencia. Efectuar una inversión en transporte público y movilidad, porque “aún hay personas que invierten más de cuatro horas al día en sus traslados”.