Policía Federal capacita a inspectores forestales en manejo de drones
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Seguridad capacitó a inspectores forestales de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en el manejo de drones de vigilancia, para la protección de los bosques.
Los drones, como herramienta tecnológica en materia de seguridad, permitirán a los inspectores forestales el reconocimiento de amplias zonas en forma ágil y con ello prevenir delitos como la tala ilegal, la cacería de especies protegidas o la invasión de zonas de reserva ecológica.
Personal de la Policía Federal, experto en el diseño y manejo de estos dispositivos, impartió un programa de transferencia de conocimientos en aula y campo, en las instalaciones de la Dirección de Protección Forestal (Probosque), en el municipio de Metepec.
La metodología y los temas abordados en el curso comprendieron conocimientos en materia aeronáutica, mecánica de vuelo y la definición de los componentes principales de un dron, sus sistemas y subsistemas, detalló la Comisión en un comunicado.
En la práctica de campo, se enseñó la técnica a emplear para una operación de reconocimiento, así como los procedimientos a seguir en vuelos de largo alcance, además de la normatividad en la materia.
En el curso, la Policía Federal utilizó diversos equipos de alta tecnología, capaces de volar a una altura aproximada de 600 metros y una distancia superior a un kilómetro desde donde se ubique su operador, con capacidad para captar fotografías de alta resolución en ráfaga o grabar video con calidad HD o 4K.