CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del Operativo Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, vigila los cementerios de Veracruz.
Fuerzas de la entidad realizan recorridos de infantería en el interior de los panteones y, con apoyo de Tránsito estatal, Transporte Público y Policía Vial brindan seguridad a peatones y conductores en las calles de acceso a los cementerios y su periferia.
En materia vial, la SSP recomendó a choferes respetar el Reglamento de Tránsito vigente, a fin de prevenir cualquier accidente.
Asimismo, en los municipios que cuentan con el modelo policial de Mando Único -Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, Córdoba, Fortín, Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Ciudad Mendoza-, en conjunto con Policía Naval, la SSP fortalece los esquemas de prevención del delito.
Las fuerzas del orden exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades durante su estancia en los panteones, guardar el orden al transitar por las calles y avenidas, así como cuidar a los niños, niñas y adultos mayores.
Este operativo se realiza de forma paralela a las acciones policiales como Colonia Segura, Empresa Segura, Escuela Segura y Bases de Operaciones Mixtas, que diariamente realizan elementos estatales y federales.