17 de June de 2024
Por primera vez en México se realizó intercambio de libros en el Metro
Sin categoría

Por primera vez en México se realizó intercambio de libros en el Metro

Abr 24, 2016

MÉXICO, 24 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Para fomentar el hábito de la lectura y como parte de los festejos por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se organizó un intercambio de libros en las estaciones Revolución, Hidalgo, Chabacano, Copilco y Mixcoac.

A la jornada, bautizada con la frase #ViajoyLeo, llegaron numerosos lectores, lo mismo estudiantes que amas de casa con sus familias, a los espacios destinados al trueque de libros, que privó entre las 12:00 y las 17:00 horas de ayer.

Los lectores no se limitaron a este intercambio pues entre ellos intercambiaban recomendaciones y reseñas de los libros.

Durante las cinco horas de esta novedosa jornada, que por primera vez se lleva a cabo en la Ciudad de México, los lectores se acercaron a los módulos para preguntar y expresar su interés en que se realice de manera cotidiana.

El único requisito para el intercambio consistió en que los libros estuvieran en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras o subrayados, así como con las páginas completas.

Los usuarios de este sistema de transporte también pudieron encontrarse en los andenes y vagones con frases que rendían homenaje a escritores como Miguel de Cervantes (1547-1616), William Shakespeare (1564-1616), Elena Garro (1916-1998), Gonzalo Rojas (1916-2011) y Rubén Darío (1867-1916).

Estas frases son porque se cumplen 400 años del fallecimiento Cervantes y Shakespeare; se celebra el centenario del nacimiento de Garro y Rojas, así como el aniversario luctuoso de Darío, quien murió hace un siglo.