5 de May de 2024
Posponen en Asamblea reunión de trabajo con Ricardo Monreal
CirculoDigital México

Posponen en Asamblea reunión de trabajo con Ricardo Monreal

Nov 8, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de noviembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de que se pospusiera la reunión de trabajo que sostendría con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que solicitará un presupuesto de cuatro mil 200 millones de pesos para el 2017.

El jefe delegacional no pudo ingresar al Recinto Legislativo de Donceles porque le impidieron el acceso vecinos de las colonias Esperanza, Tránsito, Obrera, Centro y Doctores, bajo el reclamo de que no se había aplicado el presupuesto participativo y los problemas de agua.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, comentó que no existían las condiciones para recibir al jefe delegacional por lo que se pospuso su reunión de trabajo para el próximo lunes 14 de noviembre.

Más adelante, en rueda de prensa, Monreal Ávila expresó su preocupación por el recorte que se espera para la Ciudad de México, por lo que llamó a diputados locales, federales, a los jefes delegacionales y autoridades de la capital que sin importar el partido político, se unan para defender el presupuesto de la capital del país.

“Es el momento de que los grupos parlamentarios y los partidos políticos cerremos filas para que no se cercene, elimine o suprima ningún fondo o recurso para la Ciudad de México”, enfatizó.

Agregó que el Fondo de Capitalidad y la participación que le toca por el Fondo Metropolitano no se le pueden regatear a la ciudad porque históricamente ya le pertenecen a la Ciudad de México.

Sostuvo que en particular, la delegación Cuauhtémoc sería fuertemente impactada negativamente, pues recordó que para 2016 fue una de las más beneficiadas con recursos públicos de la federación y teme que para 2017 tengan una caída drástica.

Monreal Ávila explicó que la demarcación tiene una población de casi 600 mil habitantes, pero diariamente se movilizan en esta alrededor de cinco millones de personas, por lo que existe un rezago de servicios.

Comentó que ante las impugnaciones de los vecinos, se les atenderá debidamente, y que lo más delicado en este momento es el tema del presupuesto y los recortes que se prevén en las partidas presupuestales de la Federación.

Destacó que la Delegación Cuauhtémoc representa la séptima economía del país, produciéndose entre 20 y 25 por ciento del PIB de la Ciudad de México, y es casi 4.5 del PIB del país, y sin embargo se le otorga un presupuesto insuficiente.