Ciudad de México, 02 de abril 2021 (GUILLERMO JUAREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Economía Federal, pospuso para el 31 de mayo la entrada en vigor para cumplir con todos los requerimientos sobre etiquetado e información comercial en alimentos y bebidas previamente envasados.
Dentro de los cambios establecidos serán que los consumidores identificarán en los productos están denominaciones más claras y visibles; productos marcados como imitación; retirar el uso de personajes, dibujos animados, entre otros, en productos con sellos para no fomentar su consumo en menores de edad.
Inicialmente, sería el 1 de abril se tenía como la fecha para cumplir con la siguiente proceso de la norma , que determina incluir toda la información sanitaria sobre el producto y la modificación de la información comercial en caso de tener sellos de advertencia en los empaques, paralelo a el sistema de etiquetado frontal.
Por último serán señalados en la lista de ingredientes los azúcares añadidos, así como la declaración de alérgenos y una declaración nutrimental con base a 100 gramos o 100 mililitros en todos los productos.