CIUDAD DE MÉXICO 23 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, garantizó una actuación “conforme a derecho”, de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que sesionará el lunes y tiene en proceso una petición para suspender los derechos políticos partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El dirigente partidista aseguró que los priistas serán “los primeros garantes” de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos tricolores, y señaló que la comisión de Justicia Partidaria actuará así “en los casos que analizará el próximo lunes”.
“Como presidente del PRI, hace dos meses ofrecí que los priistas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando al interior de PRI, con investigaciones responsables”, expresó.
Sostuvo que el partido da seguimiento a las investigaciones que hace el Estado mexicano, “para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad”.
Recordó que la Comisión de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas, en estricto apego a lo que marcan los estatutos del partido.
“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”, subrayó.
Anunció que en las instancias priistas “se seguirán analizando con toda puntualidad los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación”.
“Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI, seguiremos analizando cada caso en su justa determinación”, indicó.