CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El militante priista, Armando Barajas, quien interpuso la denuncia contra Javier Duarte, confió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria proceda a expulsar esta noche al gobernador con licencia de Veracruz, luego de que no presentó defensa alguna en el proceso sancionador que se le sigue.
Entrevistado al término de sus alegatos y desahogo de pruebas ante dicha instancia , Barajas aseguró que Duarte de Ochoa violentó los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los preceptos legales que prevén que los dirigentes de esa fuerza política deben conducirse con probidad, respetando y promoviendo los valores que emanan de los documentos básicos.
Asimismo, vulneró el Código de Ética, pues debió conducirse en todo tiempo con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia en los términos que impone la Constitución.
Además adelantó solicitará la expulsión del PRI a todos los funcionarios que participaron en actos corruptos para beneficiar a Duarte de Ochoa.