Prioridad de la ALDF capacitar y actualizar a servidores públicos
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. Para actualizar y capacitar a servidores públicos y personal que labora con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Instituto de Investigaciones Parlamentarias realizó el Curso de Argumentación Jurídica.
Al inaugurar el curso, el director general del instituto, Miguel Ángel Errasti Arango, refirió que éste es el primer taller del año, que tiene una duración de seis horas, las cuales concluirán hoy.
De igual manera, adelantó que en abril se abrirá una segunda edición del mismo curso –Argumentación Jurídica– debido a la amplia demanda, así como por cuestiones de logística dado que la capacidad del salón no permitía la participación de los 120 interesados en una sola sesión.
Errasti Arango mencionó que a lo largo de dos años el propio Instituto ha ofertado diversos cursos, talleres y diplomados en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cabe precisar que esta oferta educativa está abierta al público en general, independientemente de su formación profesional.
Sí bien los cursos tienen la intención de capacitar al personal de la ALDF que labora de manera directa con los diputados, el director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, comentó que también pueden participar los funcionarios públicos que laboren en alguna de las más de 25 dependencias con las que se tiene convenio.
La temática del curso está centrada en el análisis e interpretación de la argumentación jurídica, a cargo del maestro Jorge Alberto Lara Rivera, quien es Licenciado en Derecho y en Relaciones Internacionales, de la UNAM, Licenciado en Ciencias Jurídicas Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y docente certificado en el Sistema Penal Acusatorio.