Prisión preventiva a probable cabecilla de sicarios de atentado en aeropuerto
Apodado como “El Alemán”, al hombre de 30 años se le señala de ser líder de una célula criminal de la Unión Tepito dedicada a la extorsión y secuestro, además de estar acusado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos. Foto: Especial.
Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas dictaron prisión preventiva justificada a Geovanny «N», en el Reclusorio Norte, por su probable participación en el atentado a balazos contra el empresario, Eduardo Beaven el pasado viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Apodado como “El Alemán”, al hombre de 30 años se le señala de ser líder de una célula criminal de la Unión Tepito dedicada a la extorsión y secuestro, además de estar acusado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, entre otros delitos.
Destaca que el presunto criminal no pudo ser vinculado a proceso porque su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. Las otras tres personas detenidas si fueron vinculadas a proceso y se les fijo un plazo de 30 días para concluir las investigaciones correspondientes.
Se trata de un hombre de 22 años, conocido como «El Memín», quien también se encuentra en el Reclusorio Norte; además de de dos mujeres, Lesli «N» de 21 y María del Carmen «N» de 27 años, ambas ya se encuentran recluidas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Una de ellas es presuntamente la pareja sentimental de El Memín.
Durante las pesquisas, los inculpados admitieron que durante un mes previo al ataque se dedicaron a estudiar los movimientos de la víctima; al momento de su captura se les aseguraron diferentes fotografías del empresario.