Procuraduría Ambiental detiene extracción de mármol en área forestal
Ciudad de México, 05 Noviembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las actividades y aseguró maquinaria en un terreno forestal en el estado de Puebla, donde se extraía mármol sin permiso.
El operativo se aplicó en el municipio de Quecholac, en unos terrenos forestales de la comunidad de Santa Catarina Villanueva.
En ese punto los inspectores del organismo constataron que se llevaban a cabo actividades de extracción de mármol que afectaron ocho mil 489 metros cuadrados de matorral desértico rosetófilo, que constituye el tipo de cubierta vegetal predominante en la región.
También encontraron inadecuado manejo de residuos peligrosos y sólidos domésticos dispersos en el área de extracción.
De acuerdo con lo reportado por la procuraduría en un comunicado, el inspeccionado no mostró la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente federal.
Por ese motivo se impuso la clausura total temporal de las actividades y se aseguró de manera precautoria un compresor de aire, una cabina de vehículo, una planta de luz, dos motores eléctricos y un montacargas.