CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, encabezó en Guadalajara el inicio del despliegue nacional que el organismo implementa a partir de hoy y hasta el próximo lunes 21 con motivo de la sexta edición de El Buen Fin.
En un comunicado, la dependencia expuso que el objetivo es escuchar de primera mano las inquietudes de los consumidores.
Durante un recorrido por Plaza Galerías, Plaza del Sol y la Gran Plaza, en la capital jalisciense, Nemer Álvarez dialogó con los compradores que aprovechan las ofertas de esta temporada de alto consumo para invitarlos a realizar un consumo responsable.
Ello, con base en los comparativos de precios que ofrece la plataforma “Quién es quién en los precios”, y los exhortó a acudir a la Profeco ante cualquier irregularidad o abuso de los proveedores.
La dependencia expuso que la capital jalisciense fue el primer punto de los recorridos que encabezará Nemer Álvarez por las principales ciudades donde se registra mayor actividad comercial durante El Buen Fin.
Durante los siguientes días continuará encabezando el despliegue nacional, con visitas sorpresa en puntos de alto consumo en la Ciudad de México, Nuevo León y Estado México.
La Profeco recordó que recientemente el funcionario participó junto con dirigentes de cámaras de comercio y autoridades del gobierno de la Ciudad de México en el banderazo de salida de El Buen Fin, en donde reiteró el compromiso del organismo de estar cerca de los ciudadanos.
Ernesto Nemer recordó que la Profeco cuenta con una estrategia integral de atención con casi mil 500 funcionarios públicos que se despliegan en campo para brindar atención cercana a los consumidores, con un horario de 9:00 a 21:00 horas durante los cuatro días que dura este programa.
Destacó que este año se reforzó el programa Conciliaexprés para resolver en tiempo real las inconformidades de las personas a través del Teléfono del Consumidor.
Cuenta con 60 conciliadores capacitados para atender las inquietudes de los compradores; además, dijo, se pasó de 95 empresas registradas en esta modalidad durante El Buen Fin 2015, a más de 2 mil 250 este año.