En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que para ello se trabaja en el reforzamiento del sistema de pozos y de bombeo para garantizar el suministro del recurso a la comunidad tlalpense. Foto: Especial.
Ciudad de México, 12 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este sábado las autoridades capitalinas instalaron el Gabinete del Agua en Tlalpan, donde se planteó a la administración de la demarcación la posibilidad de eliminar el suministro de agua mediante pipas.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que para ello se trabaja en el reforzamiento del sistema de pozos y de bombeo para garantizar el suministro del recurso a la comunidad tlalpense.
«La garantía de la cantidad de agua que llega a través del Sistema Cutzamala y el aumento de agua que llega a través de la perforación de pozos que se están haciendo en Lerma para aumentar el caudal de Lerma, que también tendrá beneficios para la alcaldía de Tlalpan», detalló.
«Estas son algunas de las acciones y algunas otras que tienen que ver, también, con disminuir el número de pipas que se utilizan y pues que realmente el agua llegue directamente a través del suministro de agua», añadió.
Según la alcaldesa, Alfa González la mitad del territorio de la alcaldía requiere de pipas para recibir agua, de las cuales unas 800 unidades son proporcionadas por la administración, que plantea destinar 190 millones de pesos este años para garantizar el suministro.
En tanto, el Coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, informó que Tlalpan recibe 3 mil 400 litros por segundo, de los cuales mil 900 litros provienen de los pozos, mientras que el Sistema Cutzamala aporta mil 160 y de los manantiales otros 336 litros por segundo.