Proponen evitar ‘carpetazo’ a denuncias ciudadanas
Ciudad de México, 16 Noviembre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El diputado del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcon, presentó una iniciativa para reducir de 60 a 30 días, el tiempo de respuesta que tendrían las autoridades para responder los exhortos o recomendaciones que emita el Legislativo a las Alcaldías o Gobierno local.
Asimismo, pidió que también, se reforme la Ley Orgánica del Congreso y que además se contemple sanciones por omisión. Expuso que, su iniciativa también plantea dar vista a las autoridades correspondientes por omisión, ante el incumplimiento del exhorto, con el objetivo de mejorar el trabajo legislativo.
Explicó que: “En muchas ocasiones las problemáticas que acontecen en las diferentes alcaldías o que los mismos habitantes estiman su resolución con inmediatez, pero cuando no es así se genera incertidumbre y, en muchas ocasiones, acrecienta el problema para la ciudadanía”.
Y agrega: “Con esto, además, se estaría dando cumplimiento a las obligaciones de las autoridades de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las y los ciudadanos”.