Proponen prohibir las guardias de castigo a los médicos residentes
Ciudad de México a 17 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Ciudadano Germán Ralis propuso modificar la Ley General del Trabajo para proteger la integridad de los médicos y residentes en México, al prohibir la práctica de las guardias de castigo y poner alto a la explotación laboral que viven.
Señaló que su propuesta impacta en la vida de los profesionales de la salud pues será una iniciativa para apoyar a los médicos residentes en nuestro país a través de una mayor protección laboral, anulando las famosas guardias de castigo.
“Cada vez son más frecuentes las exigencias de los médicos residentes de un mejor trato laboral, pues incluso existen casos lamentables de fallecimiento por estrés laboral producto de la mala pedagogía de algunos catedráticos faltos de profesionalismo” comentó.
Germán Ralis asegura que con esta medida se logrará bajar el estrés de los residentes, lo que dará como resultado un mejor servicio a los pacientes, los espacios profesionales serán más amables para los trabajadores y más seguros para los usuarios.
El problema de desgaste físico, psicológico y emocional que viven los residentes dentro del sistema de salud no puede tomarse a la ligera, puesto que deriva en el padecimiento del síndrome de Burnout.