CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebró que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunciara la estrategia nacional para transformar el sistema educativo nacional en bilingüe o trilingüe, ya que la incorporación del inglés obligatorio, es una iniciativa propuesta por los diputados ecologistas.
El coordinador de la bancada verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, recordó que Nuño Mayer, en un encuentro con los legisladores ecologistas, reconoció que la inclusión del idioma inglés en el sistema educativo nacional, había sido una propuesta de los diputados del Partido Verde.
Es necesario que los estudiantes mexicanos dominen el inglés, ya que los coloca en un buen nivel de competencia frente al mundo global y les permite encontrar mejores oportunidades de empleo; así lo exigen las circunstancias actuales, resaltó el legislador.
Reconoció que aunque el programa es a largo plazo (20 años) no podría ser de otra forma por los objetivos planteados; y serán las próximas generaciones las que convertirán a México en bilingüe o trilingüe. «Así lo han hecho otras naciones que hoy gracias a eso han logrado altos niveles de desarrollo».
Sesma Suárez afirmó que el dominio de una lengua extranjera será una gran herramienta de los estudiantes mexicanos, que repercutirá en el desarrollo económico, educativo y social del país. El comercio internacional y el turismo, por ejemplo, demandan profesionistas que dominen el inglés.
En ese contexto, el diputado del Partido Verde reconoció el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia educativa y en el trabajo que ha desarrollado en ese sentido el titular de la SEP, Aurelio Nuño a través del Nuevo Modelo Educativo.