25 de December de 2024
RadarCiSalud, una aplicación para localizar unidades médicas
México Principal

RadarCiSalud, una aplicación para localizar unidades médicas

Ene 7, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  La Secretaría de Salud recomienda a la población descargar la aplicación RadarCiSalud, que permite registrar los antecedentes médicos y consultar la ubicación y datos de unidades médicas, hospitales, antirrábicos, establecimientos de asistencia social entre otros.

Esa herramienta ofrece a los usuarios registrar sus datos personales y de aseguramiento; sus antecedentes médicos como alergias, si fue sometido a una cirugía o trasplante, tuvo un traumatismo, transfusiones, incluso si tiene tatuajes.

También si es donador de órganos, si presenta alguna adicción o enfermedades como diabetes, cardiovasculares, renales, hepáticos, tuberculosis, cáncer, VIH–SIDA y en el caso de las mujeres, número de partos naturales, cesáreas y abortos.

“En #RadarCiSalud podrás registrar tus alergias, tipo de sangre, si tienes o tuviste alguna enfermedad. #MejorBájala”, “¿Vas al doctor y olvidaste tus antecedentes médicos? Guárdalos en app #RadarCiSalud y llévalos contigo”, recuerda en la red social Twitter @SSalud_mx.

La aplicación ayuda a obtener información de equipo médico, recursos físicos y humanos de las instituciones de salud en el país, incluidos los más de cinco mil consultorios adheridos a farmacias.

En el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, DIF, de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) o Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de contenido digital, los usuarios también tienen acceso a información sobre temas como prevención de la salud, enfermedades crónicas, transmisibles, respiratorias y mentales.

RadarCiSalud también proporciona los teléfonos de emergencias nacionales y locales, así como consultar las guías de práctica clínica.