Ciudad de México, 26 de Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Después de cuatro años, este es el primer día en que los padres de familia “nos sentimos con la esperanza” de que el próximo gobierno diga sí a nuestras peticiones y se llegue a la verdad en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, luego del encuentro que sostuvieron en el Museo Memoria y Tolerancia, con el mandatario electo, padres de los normalistas desaparecidos le expresaron su sentir, “los estamos esperando con ansia para abrazarlos y besarlos”.
Al agradecer esta reunión, expresaron la esperanza de ver la luz, porque en ocasiones han sentido el deseo de morir y no seguir viendo el sufrimiento de los familiares, «cómo se debaten en el dolor» y cómo han dejado en el olvido a sus demás hijos por buscar a los que están perdidos.
En su oportunidad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseveró que el acuerdo general que solicitarán al Poder Judicial, con todo respeto a su autonomía, es que reafirme la sentencia para constituir la Comisión Investigadora del caso.
Además de que cualquiera que sea el resultado, que el 1 de diciembre se emitirá un decreto para crear dicha comisión y definir el procedimiento que se llevará a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia.
Afirmó que también se acordó que la Secretaría de Gobernación cambie de su función tradicional, ya no va a tener que ver con asuntos policiacos, se va a dedicar a las relaciones políticas, se va a dedicar sobre todo a la protección de los derechos humanos.