Realiza MORENA campaña en apoyo a repartidores de apps digitales
🔖 #Boletin| REALIZARÁN DIPUTADOS DE MORENA CAMPAÑA INFORMATIVA
DE APOYO A REPARTIDORES DE PLATAFORMAS DIGITALES : @miron_carlos👇💻https://t.co/35HA5nDAWn pic.twitter.com/bti3ChAUxG
— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) December 23, 2021
Ciudad de México, 23 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Diputados de MORENA iniciaron una campaña en apoyo a los repartidores de apps digitales de entrega de alimentos y otros productos para que se informen que el 2 por ciento que se les cobrará a partir del 2022 no puede ser transferible a ellos, ni a los restaurantes o los consumidores, el volanteo concluirá el 31 de enero del 2022 en las 16 Alcaldías.
“Con esta campaña de volanteo, queremos que las y los repartidores sepan que no se les aplicará directamente a ellos el 2 por ciento, ya que sólo es para las plataformas digitales como Uber Eats, Didi y Rappi, principalmente. Ante la información falsa sobre este tema por parte de partidos de oposición, es necesario que los diputados de Morena salgamos a la calle a aclarar de qué se trata”, dijo el diputado Hernández Mirón.
Lo anterior, considerando toda vez que el Código Fiscal -que forma parte del Paquete Económico de la capital del país- entrará en vigencia a partir del primer día de enero.
A los repartidores, el diputado les explicó que el porcentaje no será aplicado a ellos, pero que en caso de que las plataformas cometan abusos al respecto, serán apoyados por la bancada de Morena en el Congreso capitalino.
Aclaró que esta medida se ha implementado en otros países, como Italia y España, con la finalidad de regular a las plataformas intermediarias, que utilizan la infraestructura urbana, pero no pagan por el aprovechamiento.
Y aseguró que continuarán mesas de trabajo con los repartidores y las instancias involucradas del Gobierno local y así como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, para preparar una iniciativa de ley que contribuya a mejorar sus condiciones laborales, pues carecen de un sueldo y prestaciones, entre otros rubros.