Rechaza UNA acusación de Sheinbaum por derroches
Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien tuvo incluso una alfombra roja y pirotecnia, indicó que los elementos instalados en la explanada de la alcaldía son de su propiedad, “soy dueña de una empresa que se dedica a la producción de eventos masivos”, explicó en la acostumbra conferencia de prensa de la UNA, de cada lunes. Foto: Especial.
Ciudad de México, 4 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A Morena aún le duele la derrota electoral del pasado 6 de junio, así lo consideraron alcaldesas y alcaldes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, luego de que la jefa de gobierno cuestionara los recursos que invirtieron para llevar a cabo sus respectivas tomas de protesta populares frente a la ciudadanía.
Al asegurar que no se utilizaron recursos públicos para las ceremonias, lamentaron que los alcaldes de Morena no tengan la capacidad de hacer mucho con poco. Si no les afectara la derrota, «no tendrían porque fijarse», sostuvieron.
Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien tuvo incluso una alfombra roja y pirotecnia, indicó que los elementos instalados en la explanada de la alcaldía son de su propiedad, “soy dueña de una empresa que se dedica a la producción de eventos masivos”, explicó en la acostumbra conferencia de prensa de la UNA, de cada lunes.
Enfatizó además que se adquirieron los productos más baratos y los elementos gráficos costaron poco. La lona con el logo de la alcaldía no rebasó los 7 mil pesos, mientras que las flores colocadas fueron «de las panteoneras», compradas en el mercado de Jamaica; la pirotecnia, dijo, no fue como la de Disney, pues sólo duró tres minutos.
Admitió, sin embargo, que hubo un pequeño coctcl con pocas bebidas pues ella no bebe y no le gusta la que la gente beba. “Fue algo muy, muy modesto. Pienso que el grupo de Morena cree que todos somos como ellos que estiran la mano para que les den dinero y están acostumbrados a estar pidiendo favores”, destacó.
Sobre las críticas recibidas tras el evento, dijo felicitarlas pues se le hace publicidad gratuita que la favorece y engrandece.
Por su parte, la vocera de la organización, Lía Limón dijo que no hubo bebidas de costos elevados, «yo no di ni siquiera agua», enfatizó al respecto. Los eventos contaron con los mismo elementos de los eventos de Sheinbaum; templete, audio y sillas, aclaró.
Por el contrario, criticó los «eventos faraónicos» que si ha llevado a cabo la cuatro te, “eventos faraónicos es la pirámide que pudieron en el Zócalo; desperdició de recursos, recibir con verandas a más gobernadoras electas de otros estado o estar viajando a los estados de la República cuando la chamba de la jefa de gobierno está en la Ciudad de México. Desfalco, el que ocasionaron los alcaldes salientes de nuestras alcaldías”, acusó.