Recibe diputada Irma López solicitudes a favor de menores con necesidades educativas especiales
CIUDAD DE MÉXICO a 28 agosto (MENSAJE POLÍTICO).-La secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, diputada Irma Rebeca López López (Morena), recibió de representantes de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitudes para apoyar a niñas y niños con necesidades educativas especiales.
En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los representantes de USAER y CAM pidieron a la legisladora mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, toda vez que estos centros carecen de infraestructura, espacios amplios y mobiliario.
López López consideró inaceptable que esta población tenga carencias, sobre todo cuando enfrenta discapacidad. Por ello, adelantó que gestionará en la comisión un recorrido por los CAM y las USAER para conocer de manera directa las condiciones que padecen los menores, e impulsará donaciones de papelería para estos centros.
Reconoció la labor que hacen los profesores de ambos organismos de la SEP para darles atención a estos alumnos, dado que su intención es promover la vinculación con las escuelas que apoyan la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos, a partir de un trabajo de gestión y de organización flexible.
Los representantes de USAER y CAM denunciaron que se carece de cifras exactas de la cantidad de menores en el país con discapacidad, cuántos estudian y cómo son sus condiciones de vida. Ante ello, plantearon crear un censo y de esta forma conocer la situación de este grupo poblacional.
Además, expusieron que la Reforma Educativa “dejó de lado” a la educación especial, pues “los menores con necesidades especiales están asistiendo a escuelas regulares y en las USAER y los CAM ya existe una sobredemanda”.