18 de November de 2024
Reclaman claridad al director del FBI por caso de correos de Clinton
Principal

Reclaman claridad al director del FBI por caso de correos de Clinton

Oct 29, 2016

WASHINGTON, 29 de octubre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, fue acusado hoy por el exportavoz del Departamento de Justicia, Matthew Miller, de violar las reglas sobre divulgación de información previo a elecciones, en el caso de Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, Miller sugirió que Comey, quien fue subprocurador en el gobierno del republicano George W. Bush, maneja un doble estándar para la candidata presidencial demócrata y otro para el abanderado republicano Donald Trump.

“Comey rehusó decir al Congreso si estaba investigando a Trump por el hackeo de Rusia (al Comité Nacional Demócrata), pero aparentemente están bien sus reportes actualizados sobre Clinton”, escribió Miller.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este viernes a los presidentes de ocho comités del Congreso su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

“La FBI ha sabido de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a la investigación”, indicó Comey, quien en julio pasado había declarado cerrada la investigación.

Miller, quien apoya la candidatura de Clinton, señaló que Comey había violado ya las reglas del Departamento de Justicia sobre divulgación de información desde julio pasado, cuando hizo su anuncio original y cuando testificó ante el Congreso.

“Pero la divulgación de hoy puede ser el peor caso de abuso: El Departamento de Justica se esmera por evitar discutir públicamente investigaciones cerca de las elecciones”, añadió.

La campaña de la candidata presidencial demócrata pidió este viernes a la FBI más información sobre las razones por las que reabrió la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton cuando fungía como secretaria de Estado.

“Es extraordinario que veamos algo así a sólo 11 días de la elección presidencial”, sostuvo el director de la campaña de Clinton, John Podesta.