Reforma de Sheinbaum y MORENA busca extinción del IECM
«Durante los últimos años, la mayoría en el poder ha demostrado que le estorba la democracia y las instituciones. Desde la llegada de este gobierno, hemos visto un ataque reiterado a las instituciones, cuya construcción ha costado décadas”
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Luego de aprobarse en el Congreso CDMX la reforma que hará recorte de presupuestal y de funciones al Instituto Electoral de la Ciudad de México, los diputados del PRI dijeron que M0RENA y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum buscan la extinción de dicho órgano autónomo.
Al respecto, el coordinador Ernesto Alarcón expuso que, “durante los últimos años, la mayoría en el poder ha demostrado que le estorba la democracia y las instituciones. Desde la llegada de este gobierno, hemos visto un ataque reiterado a las instituciones, cuya construcción ha costado décadas”.
El diputado Carlos Fernández expuso que el Dictamen donde se buscan ahorrar 50 millones de pesos y que no prevé en cómo se garantizarán los derechos laborales de 105 personas que tendrán que ser despedidas del IECM
Y para lo cual, se estima que serán necesarios, solo para sus indemnizaciones, alrededor de cien millones de pesos. Lo anterior sin olvidar que el propio Instituto ya enfrenta serios problemas financieros
Por su parte, la diputada Mónica Fernández César, aclaró que el PRI ha sido una oposición firme, constructiva y por supuesto se opone al Dictamen que estuvo viciado desde su origen y mañosamente construido.
Afirmó que, con acciones como el dictamen aprobado, se pretende debilitar a las instituciones, la legisladora subrayó que “no vamos a permitir que quienes están en el poder abatan de un manotazo lo que ha sido la lucha de muchos años; aprobar una barbaridad como ésta, ilegal, sería reconocer y permitir que nuestra ciudad y el país
Continua: “Sean entregados a un movimiento que los está llevando en picada. Saben que van a perder las elecciones en esta ciudad, los números ya no les dan y la gente ya no les cree. Quieren recortar recursos en las instituciones democráticas para destinarlos a sus campañas”.