Reforzará MH seguridad en Cendis con planes de Protección Civil
Cada Cendi deberá contar con un análisis de riesgos y una serie de protocolos de actuación ante momentos adversos como un sismo, un incendio, la extracción de un menor de edad, el ingreso sin permiso de un extraño, una riña, incluyendo el regreso a clases en la nueva normalidad por COVID19. Foto: Especial.
Ciudad de México, 13 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de ofrecer un espacio más seguro para niñas y niños usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil de Miguel Hidalgo, la autoridad de la alcaldía elabora los respectivos planes de Protección Civil, como parte del programa denominado, Cendi Seguro.
En ese sentido, el alcalde Mauricio Tabe, informó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Resiliencia y las encargadas de cada uno de estos centros educativos, se diseñan estrategias de actuación ante distintos escenarios de peligro o contingencia.
Cada Cendi deberá contar con un análisis de riesgos y una serie de protocolos de actuación ante momentos adversos como un sismo, un incendio, la extracción de un menor de edad, el ingreso sin permiso de un extraño, una riña, incluyendo el regreso a clases en la nueva normalidad por COVID19.
La prevención es más eficaz que cualquier tipo de reacción, expuso el funcionario, pues el hecho de que no se considere alguna situación extraordinaria no significa que no haya posibilidades que suceda, por lo que se requiere impulsar la cultura de la protección civil en la vida diaria de los habitantes.
Una vez que se tienen establecidos los protocolos necesarios, pasarán a la conformación de brigadas entre el personal de cada Cendi, que desempeñarán una función especial y quienes también serán capacitados por especialistas de Protección Civil de la alcaldía.
«Las brigadas de los Cendis realizarán simulacros para poner en práctica los conocimientos adquiridos e ir corrigiendo detalles», explicó el alcalde.
También se contempla la verificación de documentación relacionada con dictámenes estructurales, eléctricos y de gas; de igual forma, se verifican los extintores, alarmas de humo y sísmicas, cámaras de vigilancia y salidas de emergencia, entre otras.