Registro de bono-combustible acaba el 4 de septiembre
*Van 13 mil 946 tarjetas entregadas
Ciudad de México, 28 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El proceso de trámite para el “Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo clasificado como Rutas y Corredores” cerrará el próximo cuatro de septiembre, anunció la Secretaria de Movilidad del Gobierno local
La SEMOVI, indicó que actualmente, se han entregado 13 mil 946 tarjetas para bono de combustible a los operadores del transporte concesionado, agregando que hay 1 mil 600 concesiones que podrán obtener este beneficio. Asimismo, hay 1 mil vehículos en evaluación para dicho otorgamiento.
A los beneficiados que terminen su proceso fuera de tiempo, podrán seguir el trámite de regularización y mejora de servicio. Aunque no percibirán el recurso por 4 mil pesos mensuales para rutas, además de los 6 mil pesos para los corredores. Quedando solo cubiertos los que tramitaron en tiempo y forma.
Adicionalmente, los interesados, los choferes podrán ser incorporados al IMSS. Incluirse a la actualización de registros públicos, la colocación gratis de tecnología en las unidades de transporte como cámaras, botones de pánico y dispositivos GPS. Así como, el uso de cámaras de supervisión en los puntos de mayor conflicto vial relacionados con problemas de operación del transporte público.