Reprueba el Partido Verde que otros partidos se nieguen a ayudar a otros los damnificados de los sismos
Ciudad de México a 30 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-El Partido Verde en la Cámara de Diputados denunció que hay partidos políticos que no han renunciado a sus prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para destinar esos recursos a la ayuda de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Les pidió congruencia entre lo que dicen y hacen a favor de los mexicanos que viven la tragedia. El tiempo apremia y el INE está por liberar esos recursos a los partidos políticos sin que varios de ellos hayan acudido a pedir que no se los entreguen, lo que quiere decir que no tienen voluntad para ayudar a los ciudadanos en desgracia, dijo el coordinador de los diputados ecologistas, Jesús Sesma Suárez.
Reprobó la actitud egoísta de varios partidos políticos que se niegan a renunciar a sus prerrogativas y que prefieren el protagonismo y la división por encima de la propuesta de ayudar a los damnificados.
El Partido Verde ratifica su compromiso con ese sector de la población en desgracia y por ello hace unos días acudió al INE a solicitar que no le entreguen los recursos a los que tiene derecho y pedir que se destinen a la ayuda de los afectados, manifestó el parlamentario.
El mandato de la ciudadanía es muy claro: cero pesos a los partidos políticos en 2018 y “el Partido Verde está de acuerdo en esa exigencia y por eso también presentó una iniciativa en ese sentido.
“Entonces, lo menos que podemos hacer los legisladores es realizar los ajustes presupuestales necesarios para reconstruir nuestro país, además de renunciar a los recursos correspondientes a lo que resta del año”, indicó Sesma Suárez.
En ese contexto pidió a todo el Congreso “aprovechar esta oportunidad que la gente nos da para volver a creer en nosotros. Aprovechémosla para verdaderamente ponernos a trabajar en lo que las y los mexicanos necesitan. Nosotros estamos aquí para hacer lo que la gente nos pide, somos sus representantes, somos sus empleados. Tenemos varias visiones y maneras distintas de hacer las cosas, pero hoy México nos necesita más unidos que nunca para hacer lo que nos están mandando”.