Rescatan a 60 huéspedes atrapados en hotel de la colonia Roma
Sobre el incendio de un hotel ubicado en Av. Chapultepec, Roma Norte @AlcCuauhtemocMx; personal operativo informa que, al momento, paramédicos del #ERUM y @CruzRoja_MX han brindado 18 atenciones por inhalación de humo y crisis nerviosa. pic.twitter.com/uB4t6Tfidw
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 10, 2023
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Fueron rescatadas 60 personas de un hotel ubicado en la colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc tras registrarse un incendio la madrugada de este lunes.
De acuerdo a la información del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió minutos antes de la una de la mañana recibieron un reporte de incendio en el Hotel Segovia, ubicado sobre la Avenida Chapultepec No. 328.
Asimismo, el fuego se originó a causa de la quema de la subestación eléctrica del hotel, la cual se encontraba en el sótano, por lo que durante más de 2 horas los bomberos combatieron las llamas para que no consumieran los ocho pisos del edificio.
Y poco después de las tres de la mañana, la cuenta oficial de los Bomberos CDMX informó que, el incendio había sido sofocado y se habían iniciado las labores de enfriamiento y retiro de escombros.
Debido al incendio, los huéspedes subieron al techo del hotel para protegerse de las llamas y luego de que logró ser controlado fueron evacuados a través de un inmueble colindante.
En tanto, los ‘tragahumo’ realizaron un recorrido para verificar que no hubiera más personas atrapadas.
«A través de un inmueble colindante, se evacuó a un grupo de aproximadamente 60 personas que quedaron atrapadas en el hotel», informó en redes Protección Civil de la Ciudad de México.
Tras ser puestos a salvo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja atendieron a 18 personas por inhalación de humo y crisis nerviosa, de las que fue necesario el traslado de dos de ellas a un hospital.
Por último, a las 4:23 de la mañana, los bomberos informaron que se concluyeron las labores de enfriamiento y retiro de escombros. Aunque, no se informaron detalles sobre el nivel de daño que registró el hotel por las llamas.