Revela diputado Jesús Briones el ‘cochinero’ de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (CDMX MAGACÍN).—El legislador por Morena en la Asamblea Legislativa, Juan Jesús Briones Monzón se manifestó de manera contundente sobre la actualidad y los contrastes políticos y sociales que al día de hoy ponen a su Partido como puntero en las preferencias de la gente, pero con un actuar muy polémico y cuestionable al interior de toda su estructura política, que se extiende en la capital y Estados del país.
El representante popular por el Distrito III Azcapotzalco fue claro al reiterar que el trabajo que se viene realizando desde el año 2015 por parte del delegado también morenista Pablo Moctezuma Barragán sigue siendo muy deficiente como lo es el caso de la implementación de los parquímetros en el cual Moctezuma, dijo, hizo un mitin-show en la Secretaria de Movilidad capitalino, entorpeciendo el trabajo de gestión que el propio diputado local ha venido realizando el tema continuara pendiente hasta obtener los resultados óptimos.
Agregó que el delegado por un lado, promueve la creación de nuevas alternativas culturales como un museo (con fines lucrativos) y al mismo tiempo no autoriza la celebración de fiestas patronales de pueblos y barrios originarios. Y en caso del asambleísta, sabotea eventos que él ha promovido a favor de la niñez como lo fue el caso en el Día de Reyes, en el cual Briones hizo felices a mil 500 niños, a pesar del accionar delegacional la constante en la relación ha sido de ríspida y de sabotaje hacia el legislador.
Sobre el fundamental tema electoral en México Jesús Briones se mostró enfático y objetivo expuso que el manejo de la en la capital y en el proceso interno de candidaturas a puestos locales, federales y jefatura de Gobierno en Morena fueron con total opacidad y terminaron siendo un “cochinero” ya que no se tomó en cuenta a la gente que con el perfil adecuado algo que impacto directamente en la credibilidad y confianza de la militancia.
Por lo anterior y por congruencia con sus ideales Briones Monzón renunció a su legítimo derecho participar por una curul federal como una firme señal protesta.
Aceptó que si bien es cierto que las encuestas favorecen a López Obrador y Claudia Sheinbaum, él considera que la aspirante al Gobierno local es un el claro ejemplo del “cochinero” morenista ya que “la compañera no ganaba ninguna encuesta interna y de repente sale” algo que, acotó sucedió con otros compañeros de partido.
Lo dicho por el asambleísta fue comprobado en el evento que realizó la Sheinbaum en la Delegación Azcpotzalco donde la mayoría de la militancia venia de Iztapalapa, Edomex y otros lugares y solo una minoría el (10%) eran de esa demarcación.
Jesús Briones categóricamente dijo: “Le están vendiendo un espejismo a AMLO y él se dará cuenta que es así”.
Y remató diciendo que ante tal situación con Sheinbaum Pardo: “no ayudaremos ni aportaremos nada. Cerró filas con López Obrador y con su proyecto.