Reyes Magos y Santa Claus piden audiencia a Sheinbaum
Ciudad de México, 15 de diciembre (GUILLERMO JUÁREZ/CDMXMAGACÍN)
A consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19, este año Santa Claus y los Reyes Magos también se quedarán sin trabajo, pues el cierre de las romerías, la Alameda Central y el Zócalo no permitirá la instalación de las tradicionales escenografías.
Ante el cierre del Zócalo y la Alameda Central debido al coronavirus, Santa Claus y los Reyes Magos no podrán trabajar y han solicitado una audiencia con autoridades del Gobierno capitalino, con el fin de seguir la tradición de tomarse fotografías con los infantes.
De forma pacífica y a través de pancartas, donde expresan su deseo de poder trabajar durante esta temporada, los afectados junto a diversas organizaciones de fotógrafos esperan que su solicitud sea escuchada.
Previamente, el Gobierno capitalino anunció que debido, al alza de Covid-19 no se instalarán las romerías navideñas para evitar la saturación de hospitales; sin embargo, los trabajadores consideran que tendrán un gran problema económico que afectará los ingresos de sus familias.