CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Ante el triunfo del republicano Donald Trump en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llamó a la unidad, a cerrar filas y a no minimizar el reto que representa la llegada a la Casa Blanca del empresario.
Durante la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, consideró que fue correcta la declaración sobre el tema esta mañana del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
«Es correcta la salida de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, me parece una salida oportuna e insisto debemos todos trabajar en unidad, cerrar filas, diagnosticar esta nueva circunstancia y una estrategia clara como nación», destacó.
Para el presidente del PAN, no se puede minimizar, ni desde la perspectiva migratoria, comercial o política, el resultado de la elección en Estados Unidos, ya que hay un reto enorme para el país.
«Entendemos la magnitud del reto, el llamado es a la unidad, a cerrar filas, a tener confianza de que si lo enfrentamos con firmeza, dignidad y estrategia México saldrá adelante en todos los campos», afirmó.
Para Ricardo Anaya, hay que tener la absoluta confianza de que si se enfrenta la situación con unidad, estrategia, fortaleza y firmeza, México va a salir adelante.
Asimismo, indicó que este miércoles se reunirá con Margarita Zavala para hablar sobre el proceso interno del partido rumbo a la elección de 2018.
«Estoy concentrado con lo que me corresponde como presidente nacional del partido, es un encuentro muy importante el que voy a tener el día de hoy con ella», agregó.