CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal Ávila anunció que el próximo viernes, al medio día, se registrará como candidato a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación para llevar a cabo una “campaña de tierra y austera”.
Tras reconocer que ninguno de los aspirantes para encabezar dicho cargo dispondrá de algún apoyo, señaló que su campaña la realizará con recursos propios.
“Está bien si no hay recursos con los propios haremos el esfuerzo para convencer a la gente”, afirmó en una entrevista en Chihuahua.
A la pregunta de si pesará que algunos tengan más ahorros, el doctor en Derecho por la UNAM, señaló que “habrá que dar la pelea y tengo toda la seguridad de que podremos lograr convencer a la población”.
“No tengo dinero, pero tengo muchas ideas; no tengo dinero, pero tengo capacidad y talento; no tengo dinero, pero tengo mucho amor por México; tengo mucho ánimo, tengo mucho entusiasmo y aunque sea con mi propio vehículo recorreré el territorio”, mencionó.
Apuntó que no cuenta con “Plan B”, ya que está enfocado en ganar la elección que el partido político ha definido, y de ahí la transición a la candidatura presidencial.
En ese sentido, aclaró que con el proceso que Morena llevará a cabo no se viola la ley electoral, porque la figura política a elegir no es ninguna precandidatura: es una Coordinación Nacional para la Defensa de la Transformación.
Monreal Ávila dio a conocer que sí se firmó un acuerdo entre los aspirantes al cargo, como sugerencia, para que quien ganara la encuesta pudiera tomar en cuenta al el segundo y tercer lugar de la encuesta, pueda ser integrantes del Gabinete o coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
Consideró, además, que dicho acuerdo es un intento del presidente de la República para que no se vaya nadie del movimiento.
El político zacatecano manifestó su respeto a todos los medios de comunicación y periodistas y dijo no tener ningún parámetro para calificar a alguno de ellos como reaccionario, “yo les tengo respeto a todos”, subrayó.
“La libertad está por encima de cualquier otra cosa, yo sí percibo que no se viola el acuerdo si acudes a entrevistas a defender el proyecto de nación que impulsamos”.