Se une oposición CDMX contra nuevos libros SEP
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México se sumaron al “reclamo enérgico” de la Unión Nacional de Padres de Familia, que evidenció unos 400 errores en los nuevos libros de texto gratuito que pretender distribuir el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entre alumnos de educación básica de la CDMX.
“El Gobierno de la Ciudad de México debe acatar la resolución de la jueza federal que ordenó suspender la distribución de los materiales educativos”, exigieron los diputados locales de PAN, PRI y PRD que esta vez se juntaron para el pronunciamiento conjunto.
El diputado local Héctor Barrera, del PAN, precisó que la CDMX no debe ser rehén de intereses políticos y afectar a la niñez. “Es importante señalar y evidenciar los errores que tienen los libros que afectan la compresión y el entendimiento de los niños”, dijo en el encuentro en que recibieron a representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, que en voz de Israel Sánchez, uno de sus integrantes, aseveró que en tanto no se resuelva la legalidad en la que fueron elaborados los libros de texto gratuito de este ciclo, utilice los que se entregaron con los planes educativos del ciclo escolar 2022-2023.
“Que se haga la consulta conforme a proceso de ley. Dejando sin efectos el acuerdo mediante el actual se publican los nuevos programas. Ante la sentencia, los padres de familia reiteramos nuestra postura a favor de que sí haya libros, pero conforme a la ley y de calidad, para garantizar la educación de las y los niños capitalinos”, comentó.
La diputada América Rangel aseguró que “con los niños no”, y llamó a no ideologizar a los niños ni permitir que aun estando con una sentencia jurídica, se distribuyan libros en el país, en especial, en la CDMX.
“Lo que nosotros ofrecemos como PAN, son promover juicios amparos a través de las redes sociales del grupo parlamentario y de su servidora, para frenar esta distribución en las escuelas de nuestros niños”, sostuvo.