¿Se viene una trilogía de US250 millones?
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).–Después de lo que ocurrió el fin de semana en Las Vegas, el librito del negocio del boxeo indica que lo que ocurrirá, pase lo que pase el próximo mes de mayo (cuando se puede concretar el desempate entre Canelo vs GGG) es que serán tres los combates que enfrentarán al mexicano y el kazajo.
“Este tipo de eventos, dependiendo de cómo se dé la primera pelea, puede ser una trilogía”, dijo Óscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, promotor de la pelea y quien tiene firmado en exclusiva a Saúl Canelo Álvarez.
“Tenemos una cláusula de revancha”, dijo De la Hoya tras terminar el combate que presenciaron más de 22 mil 358 aficionados.
“Ya escucharon a los dos en el ring que quieren pelear de nuevo, los dos no estuvieron de acuerdo con la decisión”, añadió el excampeón mundial en seis diferentes divisiones tras el memorable pleito.
De acuerdo con la base de datos de El Economista y cifras proporcionadas por Forbes México y Business Insder, el negocio de una trilogía puede alcanzar hasta los 250 millones de dólares en total por todo lo que genere en televisión, venta de boletos y patrocinios.
“Cuando piensas en Muhammad Ali y Joe Frazier, está esa gran trilogía. Cuando piensas en Marco Antonio Barrera contra Erik Morales es justamente la misma receta. Eso es parte de lo que necesita el boxeo”, dijo De La Hoya.
La pelea entre el kazajo Gennady Golovkin, apodado GGG, y el mexicano Saúl Canelo Alvarez, que muchos esperaban desde hace rato, terminó empatada este sábado ante un público que no quedó muy satisfecho en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Al concluir sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, el kazajo Golovkin conservó sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en los pesos medianos.
Gennady Golovkin, que mantuvo su invicto, quedó ahora con balance de 37-0-1 y Canelo, que encajó su segundo empate, termina con 49-1-2.
La pelea en las Vegas llenó las expectativas de una afición que aplaudió el espectáculo, pero que al final abucheó la decisión de los jueces que calificaron el duelo 118-110 para Álvarez, 115-113 para Golovkin y 114-114.
“La jueza tuvo un día malo”: Comisión de Nevada
El escándalo generado por la jueza Adalaide Byrd en el combate que disputaron el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, que acabó con veredicto de nulo, obligó al director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, a ofrecer explicaciones.
Byrd dio como ganador al Álvarez con una puntuación de 118-110.
“Adalaide es una juez excepcional. Desafortunadamente su decisión fue algo especial, sólo tuvo un mal día. Su calidad es para respetarse y lo ha demostrado siempre”, dijo Bennett.
Con Información de ElEconómista