QUERÉTARO, 07 de junio, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- Tapar, eliminar, voltear o tirar cualquier objeto o recipiente que pueda almacenar agua de lluvia y cambiar el agua de los floreros, son algunas recomendaciones para evitar daños a la salud en temporada de lluvias, informaron autoridades estatales.
La Secretaría de Salud estatal señaló que también es importante eliminar la hierba alrededor de la vivienda; eliminar llantas botellas y demás utensilios en desuso; utilizar mosquiteros en ventanas, y barrer el patio, la azotea y la calle.
La dependencia precisó que fortalece la vigilancia epidemiológica de daños a la salud asociados a la temporada de lluvias, con el fin de tener una participación oportuna en las contingencias que se pudieran presentar derivados de los eventos hidrometeorológicos graves.
«El principal objetivo es atender adecuada y oportunamente a la población en riesgo o que haya sido afectada por problemas derivados de las lluvias, y tomar las medidas preventivas y de control que reduzcan los riesgos a la salud», detalló en un comunicado.
Indicó que atender las recomendaciones anteriores ayuda a evitar enfermedades diarreicas, respiratorias, dermatitis y conjuntivitis, entre otras.