Sedena asume responsabilidad por caída de helicóptero que dejó 14 muertos
Ciudad de México a 17 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunió hoy con familiares de las personas que fallecieron a causa del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea en Jamiltepec, Oaxaca.
A nombre de todos los soldados, el General Cienfuegos expresó su más sentido pésame por la desgracia “que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad”, y ofreció a las familias de las víctimas todo el apoyo que esté a su alcance.
“Es importante que sepan que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció”, expresó el titular de la institución armada, e instruyó al General Héctor Aragón Zapata a que atienda de manera individual a cada persona.
Dijo sentirse triste y consternado por este lamentable accidente, ofreció atención médica, psicológica, alguna indemnización y apoyo en la reconstrucción; y se comprometió a visitar Jamiltepec, cuando menos una vez al mes, para ver cómo van las cosas.
“Lamento muchísimo lo que pasó, nosotros queremos servir y esto no es precisamente lo que esperábamos. Se da en una situación muy complicada, difícil”, expresó Cienfuegos Zepeda, e insistió en que “lo que esté a mi alcance, cuenten con eso”, pues “no los vamos a dejar solos, eso quiero que les quede muy claro”, puntualizó.