Semáforo rojo no acelera incremento de camas, hasta el lunes más en Tláhuac
Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el nosocomio será puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con COVID-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.
Ciudad de México, 19 diciembre 2020, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Al mediodía de este sábado, mientras el semáforo rojo era ignorado por buena parte de la ciudadanía, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acompañó a autoridades Federales, del ISSSTE y del IMSS, en una visita al Hospital General del ISSSTE “Tláhuac”, que iniciará operaciones el próximo lunes para atender pacientes con Covid-19.
La unidad contará con 400 camas, 250 de ellas censables; además de 32 especialidades médicas, 42 consultorios y ocho quirófanos, indicaron las autoridades al referir una «enorme coordinación» entre los niveles de gobierno para garantizar la atención de la pandemia. Pese a ello, la ciudad ocupa los primeros sitios de infectados a nivel nacional, mientras que el México se ubica dentro de los cinco países con más número de fallecimientos, ya sean pacientes o personal médico.
El nosocomio requirió una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos para una edificación de 35 mil metros cuadrados de construcción; una vez superada la emergencia del coronavirus, la unidad ofrecerá servicio a más de un millón 400 mil derechohabientes.
Este nosocomio, el más moderno de América Latina, contará con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.
Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa México, el nosocomio será puesto en marcha en una fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con COVID-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud, según se explicó en el acto.