CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza exhortó a las autoridades capitalinas investigar el cobro ilegal de los llamados “franeleros” por el uso ilegal de lugares de estacionamiento en la vía pública sujetos al régimen de parquímetros en la zona de Polanco.
Lo anterior, luego de recorrer las calles de ese lugar, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y recibir denuncias ciudadanas sobre estas acciones.
Los franeleros, según testimonios, apartan los lugares y cobran entre 100 y 300 pesos por dejar que los automovilistas se estacionen en distintas calles y sin tiempo límite, mientras asisten a un concierto en el Auditorio Nacional; y a pesar de que pagan esa cuota, al finalizar el evento muchos se dan cuenta que a sus automóviles les fue colocado el candado inmovilizador.
Esta situación, advirtió, fue exhibida en redes sociales, con el propósito de dejar constancia y para que las autoridades pudieran actuar, a fin de evitar prácticas de ese tipo.