5 de May de 2024
Senadora ve oportunidad para que CDMX tenga política económica propia
CirculoDigital México Principal

Senadora ve oportunidad para que CDMX tenga política económica propia

Nov 12, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Ciudad de México necesita una reestructuración profunda de su política económica y la elaboración de su Constitución es una oportunidad para ello, dijo la senadora perredista Dolores Padierna Luna.

La también coordinadora del grupo del PRD en la Asamblea Constituyente expuso que con la Constitución de la Ciudad de México se podrán crear condiciones para desarrollar la inversión pública y la privada.

Asimismo, indicó, fomentar el financiamiento, la coinversión, la mejora regulatoria y la redistribución de la riqueza, de manera que se puede impulsar una política económica distinta capaz de sostener un Estado de bienestar.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el presupuesto que se asigna a la Ciudad de México no corresponde con la realidad de ser la más grande del mundo.

“Necesitamos revisar este aspecto para tener una ciudad productiva, capaz de multiplicar la productividad económica y que, a su vez, genere mayores ingresos públicos, tanto para la Ciudad como para la Federación, ello sin aumentar las cargas tributarias a los contribuyentes cautivos”, dijo.

También “necesitamos nuevas fórmulas económicas que permitan aprovechar el enorme potencial económico de esta ciudad para lograr que sea una economía altamente productiva, dinámica, diversificada”, añadió.

Del mismo modo una ciudad innovadora, inteligente, ecológica y articulada a una política social para darle también un enfoque redistributivo.

Agregó que la Constitución de la Ciudad de México debe proponer una ciudad con desarrollo sustentable, con una verdadera planeación democrática que dejé atrás ocurrencias, improvisaciones o la cortedad trianual o sexenal.

Asimismo que relacione el desarrollo sustentable con la planeación, la evaluación, la recaudación y la presupuestación; y proponer una nueva fiscalidad que financie la progresividad de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de los ingresos de los trabajadores, concluyó.