24 de January de 2025
Senadores del PAN piden suprimir financiamiento de partidos políticos
Sin categoría

Senadores del PAN piden suprimir financiamiento de partidos políticos

Sep 25, 2017

Ciudad de México a 25 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República llamó a un acuerdo para suprimir el financiamiento público a los partidos políticos, sin protagonismos ni personalismos.

A nombre de la bancada panista, el coordinador Fernando Herrera Ávila propuso en la sesión pública de este lunes construir una propuesta integral, para iniciar de inmediato la reconstrucción nacional.

En este sentido, dijo que la unidad que la tragedia está provocando entre las fuerzas políticas debe servir también para diseñar políticas efectivas contra la pobreza y la desigualdad social. Y puntualizó que el primer presupuesto que se debe de recortar es el del propio Senado a favor de la reconstrucción.

Al manifestar que este es el momento de alcanzar un acuerdo para suprimir el financiamiento público a todos los partidos políticos, Herrera Ávila señaló que el Frente Ciudadano por México ha planteado suprimir al 100 por ciento el subsidio a los partidos políticos y, al mismo tiempo, poner en marcha un plan de austeridad en el sector público.

Las demandas son sencillas, dijo: “Eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios; eliminar viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios; eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil”.

El legislador por Aguascalientes aseveró que si bien no se puede controlar la fuerza de la naturaleza, sí se pueden transformar las condiciones de vida, incluida la infraestructura con la que se resiste a los temblores, combatiendo la pobreza.

“Empecemos hoy con el financiamiento público para los partidos políticos”, agregó.

Herrera Ávila indicó que las legisladoras y los legisladores del PAN concurrirán al debate honesto, abierto y sin simulaciones, para hacer que el Gobierno gaste lo estrictamente necesario, que se acabe el derroche y que se haga uso del erario público para lo que verdaderamente se necesita.