Sheinbaum expone a industriales el Plan de Reactivación Económica
Ciudad de México, 12 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su encuentro con el Club de Industriales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que el trabajo en cuatro ejes claves para la reactivación económica de la CDMX como son: la digitalización y simplificación de trámites; el programa Vallejo I; apoyos y obras especiales; y un programa de créditos al sector servicios de comercios, restaurantes y hoteles.
Así como también la reducción de casos de Coronavirus en la metrópoli capitalina a través de acciones de contención y prevención como el uso del cubre bocas y la sana distancia, las cuales subrayó, han sido fundamentales para poder reactivar distintas unidades económicas.
Destacó que, el Gobierno Federal ha invertido aproximadamente d 20 mil millones de pesos en la entrega de apoyos sociales del Gobierno de México y más de 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México
Detalló además, el sistema SMS “covid19” y Locatel lo han usado más de 500 mil personas en la ciudad, por lo que se contrataron 200 médicos generales que fueron capacitados para atender y orientar vía telefónica.
Resalto también que, ante la contingencia sanitaria se crearon apoyos durante la pandemia para auxiliar a las familias y comerciantes de la ciudad que a causa de la emergencia sanitaria perdieron sus empleos o disminuyeron las ventas.
Asimismo, dijo que se han creado empleos a partir de obras públicas, privadas y apoyos sociales que se han otorgado para permitir que el empleo crezca durante esta etapa de la pandemia.
Expuso que el Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos; Hogares Responsables y Protegidos; el Programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se informa a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que deben tener y evitar decesos.
Explicó que a través de webinar para actualización en COVID-19 y en atención primaria enfocada a médicos de farmacias privadas se capaciten y orienten a pacientes que llegan a estos consultorios y así evitar auto medicarse.