Sheinbaum no se mueve: encuesta en vivienda
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum no se mueve de su postura política de que sea una encuesta en vivienda, “tal como lo establecen los estatutos”, el método de selección del candidato presidencial de Morena para 2024.
“Es público. El domingo se convocó al Consejo Nacional de Morena donde vamos a estar y nos harán una serie de propuestas relacionadas con la encuesta hacia el 2024. Entonces, ahí ya van hacer públicas las propuestas, y el lunes nos vamos a ver para platicar sobre ello”.
Siguió: “Morena tiene sus estatutos. Ya lo he dicho y hay una encuesta que ha venido funcionando. Vamos a esperar, la propuesta del domingo. Vamos a escuchar, yo confió en la presidencia de mi partido y vamos a escuchar qué propuesta nos van presentar”, expresó Sheinbaum en su conferencia ‘mañanerita’ de este martes.
Según la gobernante, no hay “dudas” del triunfo del “movimiento” en la contienda presidencial en el 2024. Remarcó que hay “unidad” al interior de Morena y que, las presuntas diferencias entre las “corcholatas presidenciales” son solo “especulaciones”.
Sheinbaum recordó que hace unos días una reportera le preguntó si le gustaría ser la mujer número 15 en ser presidenta, y la jefa de Gobierno le respondió que sí. “No solo la primera presidenta de México, sino de nuestro movimiento, del proyecto, remarcó la mandataria capitalina”.
¿Qué hablaron con AMLO?
Al cuestionarle acerca de la reunión del lunes por la noche con el presidente López Obrador, el líder nacional de Morena Mario Delgado y las otras ‘corcholatas’ presidenciales, Sheinbaum expresó: “No coman ansias”, y añadió que el encuentro fue también para celebrar el triunfo de la próxima gobernante en el Estado de México, Delfina Gómez, obtenido el domingo pasado.
“Festejamos el triunfo de Delfina, es algo histórico ganar el Estado de México, pues a tantos años de priismo, pero, además, Delfina es un símbolo es una mujer que viene de abajo, que con su esfuerzo ha llegado a ser gobernadora del Estado de México”.
Remarcó que son “increíbles”, las muestras de “clasismo” que se mostraron en Twitter en contra de Delfina Gómez, las cuales, dijo “no deberían existir. Pero ya que existen, no sé si vieron a Denise Dresser –en Ucrania– una cosa patética. Con más orgullo, Delfina nos representa a todas las mujeres y más a las del movimiento”, abundó Sheinbuam.
Al preguntarle por qué la “corcholata Presidencial” Marcelo Ebrard no apareció en la fotografía tomada el lunes después de la cena, Sheinbaum respondió que se salió un poco antes, como también salieron otros gobernadores, gobernadoras. Entonces, es pura especulación, pues hay mucha unidad entre todos”, remató.