Sheinbaum se sube al ring contra la Suprema Corte
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se sumó a las críticas, señalamientos y descalificación en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), institución a la que acusó de querer “parar” las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, no por razones jurídicas, sino por “intereses distintos”.
Así abundó en su argumento: “Yo dije hace unos días que en la primera resolución, esta que hubo de la Cort,e que el objetivo era parar las obras del presidente cuando echan para atrás el decreto de seguridad nacional, y sigo pensando que hay muchos ministros de la Corte que en realidad la razón no es jurídica, sino que tienen una razón: parar las obras del presidente (López Obrador), y que realmente responden a intereses distintos de los intereses del pueblo de México y detener obras de infraestructura que le den un largo aliento, un futuro a nuestro país”.
Sheinbaum expresó sus opiniones sobre la SCJN a pregunta expresa en su conferencia de prensa ‘mañanerita’, y en este sentido añadió: “Entonces, ese es el objetivo para las obras del presidente: no van a poder, la verdad. Hoy, el presidente decía que hicieran algunas planas y yo creo que más allá de este comentario, de como lo menciona el presidente, pues sí hay un interés de grupos de poder que tenían todos los beneficios antes de que llegara, que no quieren que se terminen (de construir) las obras y que queden sin funcionar.
“Ahora, ellos creen que afectan al presidente o a la 4T. ¡No! A quien están afectando es a millones y millones de mexicanos, y al futuro que se presenta a partir del desarrollo de estas obras. Entones, pues hay muchos ministros que responden a esto, que no responden a los intereses del pueblo de México y responden a los intereses de unos cuantos. Afortunadamente la gente está consciente de la transformación que hay en el país”.
También le preguntaron su opinión respecto de que la oposición valora muy positivamente el trabajo de la ministra presidenta, Norma Piña. ¿Es una forma de atacar a la 4T?, se le inquirió.
“No. Yo creo que responden a intereses del viejo régimen. O sea, ellos (la oposición) quieren que las cosas sigan siendo como eran antes. Entonces, están respondiendo (los ministros) a eso. No responden al interés de México y dan supuestos argumentos jurídicos, pero en realidad, su objetivo es parar las obras “, reiteró.
Las principales resoluciones que alega la “4T” tienen tintes políticos en su contra son el decreto que considera “sus magnas obras” como el Tren Interoceánico y el Tren Maya como “de seguridad nacional”, y también invalidar parte del Plan B de su reforma electoral. “Siempre había estado alejada (la Corte) del pueblo, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados”.