Sheinbaum señala que resolución del TEPJF sobre eventos de Corcholatas atenta contra la libertad de expresión
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que se diera a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en que se señala que las llamadas “corcholatas” de Morena no pueden participar en mítines o en actos proselitistas, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere replicar al Macartismo.
“Se limita lo que es la libertad de expresión, además con su lista negra, como la del macartismo, el INE quiere hacer su lista negra del macartismo, se contradice completamente con la libertad de expresión, no estamos de acuerdo, hay que acatar de todas las maneras las medidas que establece el Tribunal”, aseguró Sheinbaum Pardo.
En conferencia de medios, Claudia Sheinbaum aseguró que esta resolución del TEPJF “tiene dedicatoria y para no perder la costumbre, se está haciendo una resolución totalmente parcial, porque a unos sí y a otros no, entonces tiene dedicatoria la resolución… ¿Y por qué tiene dedicatoria? Pues lo ven en todas las encuestas que nuestro movimiento está encima de cualquier otra alianza”.
Asimismo, la mandataria capitalina acusó que en Coahuila, integrantes del PRI organizaron un evento público y no hubo “ninguna sanción” por parte del INE.
“Es increíble que el PRI haya tenido un acto en Coahuila, con la participación del gobernador un día antes y ahí no haya ninguna medida precautoria de ningún tipo ni ninguna sanción”, acusó la Jefa Claudia quien aseguró que Morena no está de acuerdo con la resolución del TEPJF, ya que no aclara a qué se refiere con “actos similares”.
“Hay que acatar nuevamente las medidas que establece el Tribunal, pero dice ‘actos similares’ – que no se entiende muy bien exactamente qué es- y estamos en contra porque no fue un acto de campaña, fue un acto al que tenemos derecho a asistir porque ni siquiera se está en periodo electoral”, sostuvo.
Finalmente, al preguntarle un periodista si apelarán la orden del TEPJF, la mandataria dijo que apelarán en caso de que la resolución no sea final: “Si se puede apelar, en efecto se apelará… y si es una resolución final, de todas maneras, no pueden coartar la libertad de expresión, ni de un servidor público, ni de un ciudadano”.